En Nueva Esparta desde de Octubre del 2008 hasta el mes de Julio 2009, a partir de lineamientos del viceministerio del poder popular para la integración de la Educación Bolivariana, de la Dirección Nacional de Educación Intercultural y el accionar desde la Zona Educativa del estado Nueva Esparta a través de la Coordinación de Educación Intercultural, se ha trabajado en la implementación y ejecución de la educación intercultural en los diversos Subsistemas de la Educación Bolivariana en los planteles del Estado Nueva Esparta
Contenido completo
Lo intercultural y la educación intercultural fue abordada transitando aristas desde una perspectiva integral e integrada en los once municipios del estado: Antolín, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marinó, Macano, Península de Macanao, Tubores y Villalba.
INFORMACIÓN CONSOLIDADA
TOTAL DE PLANTELES EN EL ESTADO | NUMERO DE PLANTELES ATENDIDOS EN LOS ONCE MUNICIPIOS CON EDUCACIÓN INTERCULTURAL | TOTAL DE PLANTELES PARTICIP ANTES CON PROYECTOS INTERCULTURALES | PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN PROMEDIO DE LOS PLANTELES EN EL ESTADO |
334 | 122 PLANTELES MARGARITA (111 PLANTELES) ISLA DE COCHE (10) CUBAGUA (1) | 122 PROYECTOS 20 % AFRO 31 % ABORIGEN 49 % IDENTIDAD NEOESPARTANA | 40 % |
Este año escolar 2008-2009, fue una primera fase de implementación de este subsistema y eje integrador, los resultados son satisfactorios, sin embargo deben motivar a trabajar el año escolar entrante para lograr una mayor incidencia y generar cambios cuali-cuantitativos en pro del desarrollo de la educación intercultural y de los valores de la interculturalidad, tan necesarios en la formación educativa y ciudadana.
Desde la Coordinación de Educación Intercultural de la Zona Educativa Estatal, deseamos agradecer el esfuerzo de mas de un centenar de docentes, del apoyo de sus directivos y de los estudiantes, que hicimos entre todos posible, la implementación de lo intercultural desde la educación inicial hasta diversificada, transitando diversas aristas de comprensión hacia un mundo posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario